Sabías que las venas varicosas o varices son cuatro veces más comunes en las mujeres que en los hombres. Por lo general aparecen en las piernas y son como pequeños hilitos de color azulado marcados en la piel. Por esto, también se les dice arañas.
Las varices aparecen cuando la válvula de la vena se debilita y la sangre no circula de la mejor manera. Pueden ser causadas por el embarazo, obesidad, estreñimiento, factores hereditarios, falta de ejercicio, menopausia o permanecer mucho tiempo de pie.
Además de ser antiestéticas y visualmente molestas, también son perjudiciales para la salud. Quienes padecen de várices se quejan de calambres, picores, fuertes dolores y pesadez de piernas.
Ayuda a que la sangre siga su camino hacia el corazón y disminuye las várices con estos remedios caseros:
Ungüento de ajo: Corta 6 dientes de ajo en láminas finas, mézclalos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Déjalo reposar por 12 horas y aplícalo masajeando en círculos.
Té de manzanilla: Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana a una taza de té de manzanilla y aplícalo sobre las várices por la mañana y noche.
Hidroterapia: Llena un balde con agua caliente. Mete tus piernas y sumérgelas por 3 minutos hasta las rodillas. Llena otro balde con agua fría y sumérgelas por 30 segundos. Repítelo cuantas veces puedas hasta que el agua ya no esté caliente.
Vinagre de manzana: Aplícalo con un algodón sobre la zona afectada, dos veces al día.
Recuerda que debes complementar estos remedios con una dieta sana, ejercicio y agua. Elimina las varices y luce tus bellas piernas con una sexy minifalda.
Via lasaludperfecta.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario