Sabemos que mirar televisión a diario durante muchas horas no resulta nada beneficioso para la salud, pero un reciente estudio de la Universidad de Texas, agrega que mirar televisión en exceso se encuentra vinculado a la presencia de depresión.
La investigación se realizó con un número reducido de personas (319 individuos) de entre 18 y 29 años de edad, y ha probado que existe un vínculo entre pasar largas horas mirando televisión y la presencia de sentimientos de soledad o rasgos depresivos.
Asimismo, se relacionó el exceso de televisión, durante un tiempo continuo, con menor poder de autocontrol, lo cual también se ha asociado a conductas adictivas, por ello, quizá las personas con estas características tienden a volverse adictos a la televisión, tal como sucede con los alcohólicos, por ejemplo.
Al parecer, las largas horas frente a la televisión permiten a las personas con sentimientos de soledad o rasgos depresivos, ocultar u olvidar las emociones negativas, por ello, mirar televisión en exceso no sólo puede asociarse a mayor riesgo de sufrir obesidad y al sedentarismo con todas las consecuencias que ello conlleva, sino también, puede vincularse a la depresión.
Como si fuera poco, mirar televisión en demasía se asocia a mayor riesgo de tener exceso de peso y como hemos dicho, la obesidad va de la mano de la depresión.
Por todo ello, mirar televisión en exceso puede perjudicar nuestra salud mental y emocional, al vincularse a la presencia de depresión.
Con este estudio, tenemos una razón más para alejarnos de la televisión y volvernos más activos y partícipes de otro tipo de actividades.
Via vitonica.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario