Un estudio revela que las horas se prolongan e incluso se detienen para las personas que padecen esta enfermedad.
La OMS advierte de que 350 millones de personas de todas las edades sufren depresión en el mundo.
Un reciente estudio revela cómo afecta la depresión a la hora de percibir el sentido del paso del tiempo. Los psicólogos aseguran que las personas con esta enfermedad perciben el tiempo de manera diferente que las personas sanas. Son capaces de juzgar con mayor precisión un intervalo de tiempo como cinco segundos, pero del mismo modo tienen la sensación subjetiva de que las horas pasan más lentamente.
Por ejemplo, los minutos podrían prolongarse si una persona está esperando algo, o si una fecha límite importante se acerca les parecería que las horas pasan rápidamente.
Dr. Daniel Oberfeld-Twistel, de la Universidad alemana Johannes Gutenberg de Mainz y su equipo recopilaron y analizaron los estudios pertinentes sobre el tema en un "meta-estudio", una técnica estadística para la combinación de los resultados de estudios independientes.
“Los pacientes deprimidos sienten que el tiempo sólo se arrastra hacia adelante lentamente o está pasando en cámara lenta”, dijo el Dr. Daniel.
Para llegar a estas conclusiones, se analizaron los resultados de 16 estudios individuales en los que participaron 433 personas deprimidas y 485 personas no deprimidas.
En los estudios, se pidió a los participantes estimar la duración de los períodos de tiempo.
Por ejemplo, se les pidió estimar la duración de una película en minutos, presionar un botón durante cinco segundos, o discriminar la duración de dos sonidos.
'Encontramos fuertes indicadores de que en los individuos deprimidos la sensación subjetiva del paso del tiempo se diferencia de la capacidad de evaluar la duración real de los acontecimientos externos ", concluyó el Dr. Oberfeld-Twistel.
Realmente se sabe poco sobre los efectos de los antidepresivos y la psicoterapia, o cómo los pacientes con trastornos bipolares en comparación con la depresión no bipolar evalúan el paso del tiempo.
Los estudios futuros deben diferenciar claramente entre la percepción subjetiva del paso del tiempo, y la capacidad de una persona para estimar las longitudes definidas con precisión de tiempo, añadió.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 350 millones de personas de todas las edades sufren de depresión mundial.
En su peor momento, la depresión puede conducir al suicidio. La OMS advierte de que la depresión es causante de un millón de muertes al año.
Via noticias.lainformacion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario