El deporte está cada vez más de moda y muchas mujeres se lanzan a practicar las modalidades que más les gustan. Habitualmente dejan de hacerlo durante la menstruación, por las molestias que se sufren durante este período. Pero realizar deporte durante estos días no es perjudicial, de hecho es recomendado pero siempre reduciendo el ritmo normal.
Si eres una asidua a realizar deporte y no quieres dejar de hacerlo durante el ciclo menstrual, debes conocer estas 3 fases para adaptar tu entrenamiento y disfrutar de una práctica saludable. ¿Te animas?
1. Premenstruación. Durante los días previos aumenta el nivel de progesterona. Esto implica que la intensidad del ejercicio a realizar debe ser moderada y es recomendable no forzar.
2. Durante la mentruación. El cuerpo pierde hemoglobina y los niveles de oxígeno descienden. Por esto, es recomendable realizar deporte que no necesite un gran consumo de oxígeno (por ejemplo ejercicios anaeróbicos).
3. Días posteriores a la menstruación. En este caso cambiaría el entrenamiento debido a que existen unos niveles más altos de estrógenos. Aquí podemos aprovechar para realizar ejercicio con una mayor intensidad. Por ejemplo, si practicas running, estos días podrás forzar más y hacer más kilómetros o realizar cambios de ritmo.
Como ves, el ejercicio es compatible con la menstruación siempre y cuando se realice teniendo en cuenta la etapa en la que estés y sus limitaciones.
Via bio3blog.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario