Remedios contra el dolor de cuello

viernes, 5 de junio de 2015

Vamos hoy a ver que podemos hacer ante un problema de salud que aparece con mucha más frecuencia de lo que sería deseable en nuestras vidas. Estamos hablando de los problemas en el cuello y para eso veremos remedios contra el dolor de cuello.

El dolor de cuello suele aparecer cuando se mantiene la cabeza en una posición incómoda extendida hacia delante, con las orejas adelantadas con respecto a la línea de los hombros durante un espacio de tiempo demasiado largo.

Naturalmente, al igual que ocurre con cualquier otro problema de salud, algunas personas son más propensas que otras a sufrir dolores en el cuello debido a sus ocupaciones, por ejemplo, las peluqueras, puesto que trabajan inclinadas hacia delante en muchas ocasiones.

Sea cual sea el trabajo o estilo de vida que mantengamos cada persona, existen muchas maneras y remedios contra el dolor de cuello que conviene conocer para poder aplicarlas y aliviar, en la medida de lo posible, esas molestias.

En principio hay una norma general que, en estos casos, se impone de obligado cumplimiento y se trata de modificar los malos hábitos posturales y cambiarlos por hábitos adecuados. De la misma forma deberemos ejercitar de forma correcta el cuello.

Una vez aparece el dolor de cuello hay que ponerse manos a la obra, el primer remedio al que podemos recurrir se bassa en la utilización de hielo envuelto en una toalla que puede se una opción buena para combatir la rigidez del cuello.

Además, si hemos sufrido algún golpe o lesión, la aplicación de hielo ayudará de forma significativa a reducir la hinchazón. Pero no solo el frío va a ser protagonista de los remedios contra el dolor de cuello, el calor también tiene su lugar.

De hecho, una vez hayamos conseguido, con la aplicación del hielo, reducir la hinchazón causada por el golpe o la lesión, debemos aplicar calor a la zona. La mejor forma de hacerlo es a través de paños calientes o bolsas térmicas especialmente diseñadas.

Una de las opciones que tenemos a nuestro alcance para la prevención de este tipo de dolores consiste en fortalecer y estirar los músculos del cuello con la realización de ejercicios concretos. Los ejercicios deberían realizarse dos veces al día.

Estos ejercicios que se configuran como adecuados remedios contra el dolor de cuello buscan combatir la rigidez y prevenir futuros problemas a través del fortalecimiento y estiramiento de los músculos que tenemos en el cuello.

Una vez con el problema, podemos utilizar cremas, pomadas y geles específicos para el dolor de cuello. Este tipo de geles suelen causar un alivio eficaz de dichos dolores, aunque, en ocasiones, terminaremos recurriendo al analgésico o el antiinflamatorio.

Por último, como hemos indicado, los buenos hábitos posturales son fundamentales para prevenir la aparición de estos dolores, entre ellos debemos mantener elevada la barbilla, colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, levantar pesos con cuidado y relajarse adecuadamente.

Via conceptosalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares