Los alimentos son vitales para que el crecimiento de los niños. Sin embargo, su consumo debe ser equilibrado, tomando en cuenta los distintos tipos y grupos existentes
Proteínas
Las carnes y los huevos contienen estas moléculas que son beneficiosas para el organismo. También aportan hierro, brindándoles fuerza. Pollo, res, pescado y el cerdo son algunas opciones.
Carbohidratos
Los niños requieren comer alimentos que aporten energía como el pan y la pasta. Los carbohidratos son indispensables para que crezcan sanos. De vez en cuando también pueden probar un chocolate, un poco de mermelada o disfrutar del sabor de las galletas.
Lácteos
Vitaminas, proteínas y mucho calcio son los compuestos que contiene la leche así como sus múltiples derivados. Éstos fortalecen los huesos, haciéndolos fuertes y muy resistentes.
Legumbres y cereales
Estos nutrientes estimulan su cerebro. Arroz, trigo y avena son alimentos que ellos necesitan. Asimismo, las lentejas, las arvejas entre otros granos son indispensables, ya que también son ricos en hierro.
Frutas y hortalizas
Fibra, minerales, vitaminas y gran cantidad de agua son los componentes de las frutas y las hortalizas. En general, ayudan a evitar el estreñimiento, limpian las arterias y previenen un sinfín de enfermedades. Por eso, es fundamental que desde pequeños los niños adquieran el hábito de consumirlas enteras o en ensaladas. ¡Motívalos con recetas creativas!
Grasas
El aceite de girasol, oliva, maíz, soja, canola o mantequilla deben formar parte de su alimentación. Las grasas de origen vegetal son las más beneficiosas.
Via us.emedemujer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario