El HDL o colesterol bueno limpia las paredes de las arterias, por eso es importante mantenerlo siempre en niveles adecuados. Te damos unos consejos que te ayudaran a conseguir los mejores niveles de colesterol bueno.
Lo primero que debemos saber es conocer y diferenciar los tipos de colesterol que existen: el¨bueno¨ y el ¨malo¨. Lo ideal es mantener ambos tipos de colesterol en niveles saludables.
El colesterol bueno es conocido por las siglas HDL y atrae las partículas de grasa que se depositan y acumulan en las paredes de las arterias, evitando la placa de ateroma (causante de varias enfermedades como la mala circulación).
El colesterol es una afección silenciosa porque no muestra sus síntomas hasta que las arterias están muy tapadas, por ello hay que prestar mucha atención. Los niveles de HDL recomendables para un adulto se sitúan entre los 40 y los 60 mg/dl. Evita problemas cardiovasculares, cuida el corazón e impiden la acumulación de grasas.
Los alimentos que aumenta el colesterol bueno son:
Ácidos grasos omega 3 y 6: Son los aceitas que te ayudan a prevenir los problemas cardiacos. Gracias a ellos el hígado puede fabricar una sustancias llamadas prostaglandinas con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras. Estos aceites los podemos encontrar en:
– Lentejas
– Judias
– Nueces
– Garbanzos
– Coles
– Pescados azules (atún, sardina, caballa, salmón)
Para aprovechar los beneficios de los Omega 3 y 6 os aconsejamos:
– Consumir los alimentos en crudo en el caso de las semillas o aceites y al vapor cuando se trata de los pescados o las verduras.
– Utilizar aceites vegetales de calidad.
– Añadir las semillas en las ensaladas, batidos o yogures.
Antioxidantes: Entre los antioxidantes podemos encontrar La vitamina C, flavonoides, también el licopeno y los betacarotenos que ayudan a reducir el colesterol malo y alargan la vida del bueno. ¿ Pero dónde podemos encontrarlos? Puedes hallarlos en frutas y verduras que te aportaran fibras y que son beneficiosas para limpiar el organismo. Se recomienda comer 5 piezas por día de las siguientes hortalizas con más antioxidantes:
– Berenjenas
– Calabacines
– Alcachofas
– Naranjas
– Pimientos
– Mandarinas
– Piña
– Zanahorias
Llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y ayudar a nuestro organismo con productos vitaminados nos ayuda a mantenernos sano. No cuesta nada cuidarse
Via ahorasaludybienestar.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario