La angina de pecho es un problema que se da con relativa frecuencia en una gran parte de la población y es consecuencia de una falta de riego de la sangre en el corazón y en el caso de sufrirla hay que acudir rápidamente al hospital.
Son factores de riesgo elementos como la diabetes, el tabaco o el sobrepeso y a continuación te explicaré algunos de los síntomas más comunes de dicha angina de pecho para que puedas tratarla como se merece.
Angina estable
Esta angina indica que el corazón está haciendo un esfuerzo mayor del que puede y se puede predecir con antelación y con tiempo. Algunos de los síntomas de este tipo de angina son un dolor continuo en la espalda y en los brazos y una gran cantidad de gases en el estómago. Suele durar 5 minutos como mucho y se produce después de un enorme esfuerzo físico.
Angina inestable
Se suele producir con una mayor asiduidad y puede suponer el anticipo a un futuro ataque cardíaco. En cuanto a los síntomas se trata de un dolor que se extiende al cuello y a los brazos, apareciendo una excesiva sudoración y naúseas. Suele producirse de forma repentina y puede durar hasta una media hora. En este caso es muy importante acudir rápidamente al hospital ya que de esta forma se podría prevenir un peligroso infarto de corazón
Angina variante
Se trata de una angina que no es demasiado frecuente que se produzca y se puede calmar y tratar mediante la ingesta de ciertos medicamentos. Se suele producir por la noche y entre los síntomas más frecuentes están los mareos, una excesiva sudoración y un dolor intenso.
De todas formas, ante cualquiera de estos síntomas lo mejor es acudir rápidamente a un especialista que te ayude a evaluar el problema y los pasos a seguir para poder recuperarse completamente. Es importante que recuerdes que llevar una vida saludable sin nada de excesos junto a un poco de ejercicio físico de forma habitual te ayudará a prevenir futuros problemas relacionados con el corazón como la angina o el infarto.
Espero que hayas tomado buena nota de los tres tipos de angina de pecho que existen y trates por todos los medios de prevenirlas. Un estilo de vida con una buena alimentación variada y nutritiva evitará en un tanto por ciento muy alto que sufras algún tipo de problema de carácter cardiovascular.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario