Las mujeres van más al médico que los hombres. El género masculino solo se preocupa de su cuerpo cuando ya tiene la enfermedad dentro del mismo. Las féminas se preocupan más de poner los mecanismos para que las enfermedades no hagan su aparición. La prevención de la salud es una de sus mejores armas.
Dieta y deporte para prevenir la salud
La dieta sana y la práctica deportiva son dos herramientas muy valiosas para la prevención de enfermedades. Ayudarán a que cualquier persona se mantenga en un peso ideal y no tenga enfermedades relacionadas como la diabetes o el colesterol.
Tendrá que ser una dieta equilibrada que tenga mucha ingesta de cereales, frutas y verduras y poca de grasas saturadas y dulces. Cualquier persona puede pensar que para lograr el peso ideal lo mejor son las dietas miladro, pero nada más lejos de la realidad. Pueden hacer que una persona tenga un déficit de dterminados nutrientes esen ciales en su vida diaria.
El deporte debe ser el acompañamiento perfecto de una vida saludable. La actividad deportiva tiene que ser acorde a las condiciones físicas y la edad de cada persona. Hay actividades que son muy recomendables para cualquier persona como puede ser andar, nadar, correr o ir al gimnasio.
Prevenir la salud con pruebas médicas
La prueba médica de prevención de salud por excelencia en la mujer es la mamografía. Consiste en una radiografía de la mama. Es muy útil para prevenir sobre la aparición del cáncer de mama. El ministerio de Sanidad recomienda que todas las mujeres entre los 45 y los 70 años se hagan una mamografía cada dos años ya que es el periodo de tiempo en el que tienen más posibilidades de sufrir cáncer de mama.
Dentro de ese ir más al médico, las mujeres se realizan todos los años una revisión de salud. La misma pretende conocer su estado de salud general en un momento concreto. Para ello, se utilizan tres pruebas de diagnóstico. Las dos primeras son el análisis de sangre y el análisis de orina. Sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares al mostrar los valores de indicadores tan importantes como el colesterol o los triglicéridos. En tercer lugar, está el cálculo del índice de masa corporal (IMC) que sirve para controlar si una persona tiene sobrepeso u obesidad.
Via todosobrelasalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario