Aunque son las últimas piezas dentales en salir, también suelen ser las que generan mayores molestias y problemas en la boca. Ante su aparición muchas personas optan por recurrir a la extracción de las piezas pero mientras ese momento llega, existen remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio que te pueden ayudar a aminorar las molestias.
¿Por qué hay dolor?
Una investigación de Mayo Clinic explica que las muelas del juicio que se bloquean o enquistan durante su erupción, no se desarrollan adecuadamente y causan dolor. El fenómeno se define como muela impactada, es decir, aquella que no brota correctamente del hueso o la línea de la encía.
Cuando esto ocurre es por la falta de espacio para su alojamiento, lo que las deja bloqueadas en distintas posiciones. Para calmar los dolores e inflamación puedes recurrir a estos remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio, sin exponer tu salud.
1. Usar compresas de hielo
La aplicación de hielo durante un intervalo de tiempo corto, provoca la vasoconstricción (cierre de los vasos sanguíneos) que ayuda a desinflamar y calmar el dolor.
2. Hacer té de guayaba
Las hojas de guayaba contienen fitoquímicos y compuestos (carotenoides y antocianinas), que eliminan bacterias y son analgésicos, de acuerdo a un estudio del Chinese Journal of Integrated Traditional and Western Medicine.
Pon a hervir algunas hojas de guayaba fresca por 5 minutos, mastícalas durante 30 segundos y no las comas.
3. Calentar aceite de oliva
Una investigación de Arthitis Foundation revela que calentar este aceite ayuda a pacientes con artritis reumatoide a calmar el dolor y disminuir la inflamación. Para tratar las molestias por las muelas del juicio, calienta dos cucharaditas hasta que el aceite quede tibio y frótalo en las áreas afectadas.
4. Mascar chicle
Un estudio del University of Western Cape revela que mascar chicle es benéfico para aliviar los malestares producidos por la salida de una muela del juicio. El simple hecho de masticarlo ayuda a masajear la zona adolorida y reduce el dolor de forma temporal.
5. Recurre al ajo
Es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, que sirve como analgésico, de acuerdo con el National Center Complementary and Integrative Health. Sólo necesitas cortar un pedazo de ajo y colocarlo en el área donde sientes dolor por 5 minutos.
Como ves puedes recurrir a estos remedios caseros contra el dolor de muelas del juicio, sin exponer tu salud. Si el problema persiste, lo mejor es acudir con un dentista para que determine qué tratamiento debes seguir e identifique la procedencia con exactitud.
Via vidayestilo.terra.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario