Candidiasis crónica síntomas y soluciones

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Quieres saber qué es la Candidiasis crónica y cómo puede afectar tu salud?

¿Sabías que la Cándida es responsable de esas infecciones de orina que se repiten durante meses y que no responden a los antibióticos?. O ¿que es responsable de esos dolores articulares, migraña, ataques de pánico, miedo, taquicardias, sofocos, estreñimiento, falta de memoria, malas digestiones.…?

Hoy te explicamos todo esto y además cómo solucionar esas Cándidas.

Qué es la Candidiasis

Es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario.

Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos y junto con las bacterias mantienen el equilibrio intestinal y el PH de la sangre.

Síntomas a tener en cuenta si tenemos cándidas

    Fatiga
    Malestar general
    Dolores de cabeza
    Distensión abdominal
    Diarreas y/o estreñimiento
    Indigestión
    Ardor estomacal
    Deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan, etc)
    Depresión
    Mareo
    Sensación de resaca por las mañanas
    Dolor de articulaciones y músculos
    Molestias vaginales (picores, irritación, heridas etc)
    Retención de líquidos
    Insomnio
    Infecciones crónicas
    Alergias
    Picor anal
    Afonía
    Congestión nasal
    Ahogo
    Problemas de uñas
    Molestias oculares y de oídos

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crónica son:

    Enfermedad de Crohn
    Colitis
    Síndrome del Intestino Irritable
    Artritis reumatoide
    Lupus
    Asma
    Psoriasis y eccema
    Sinusitis
    Esclerosis múltiple
    Fibromialgia
    Síndrome de la fatiga crónica
    Hipotiroidismo
    Hipoglucemia
    Depresión y estados de ansiedad
    Anemia

    Es muy importante resaltar que algo que normalmente suele ser ignorado a la hora de diagnosticar y tratar la candidiasis, es que su origen suele ser intestinal, aún cuando estemos contemplando una candidiasis vaginal.

    Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología. Esto quiere decir que deja de ser una levadura beneficiosa y convertirse en un micelio micótico. En este estado la Cándida produce raíces largas invasivas que penetran en la mucosa intestinal, esto permite la introducción de tóxicos en la sangre actuando como antígenos que alteran severamente el sistema inmunitario.

Se sabe que las Cándidas en su estado micótico pueden producir 79 productos tóxicos, entre ellos el acetaldehido. La Doctora Sherry Roger, médica experta en enfermedades medioambientales, dispone de abundante material publicado sobre este tema.

Los efectos negativos del acetaldehido son:

    Favorece la formación de sustancias vasoactivas, como la adrenalina, produciendo síntomas como nerviosismo, miedo, taquicardias y sofocos.
    Interfiere con los receptores de la acetilcolina, muy importante para la memoria y el sistema nervioso.
    Produce histamina, es decir, inflamación en cualquier parte del cuerpo.
    Bloquea enzymas metabólicas, bloqueando la formación de neurotransmisores.
    Destruye la vitamina B6, muy importante para la protección de las membranas mucosas, el fortalecimiento del sistema inmunitario, el equilibrio del sistema hormonal, la producción de ácido clorhídrico y de enzymas digestivas.
    Deprime el sistema inmunitario.
    Destruye glutatión y la cisteina, necesarias para desintoxicar el organismo.
    Reacciona como la dopamina, puede causar depresión, insomnio e incapacidad de respuesta ante el estrés.
    Causan bloqueo y desequilibrio del sistema hormonal, síntomas premenstruales, infertilidad, endometriosis..
    Destruyen la vitamina B1, produciendo irritabilidad, dolores musculares, falta de concentración, dolor de estómago, estreñimiento, taquicardia.
    Interfiere en la conversión de la vitamina B6 en su forma piridoxal-5-fosfato, causa retención de líquidos, depresión, irritabilidad, temblores musculares, calambres, falta de energía y piel muy seca.

    Solución a la candidiasis

Son muy importantes dos puntos a tener en cuenta; su eliminación y su prevención.

1º paso, debilitar las cándidas: Para ello debemos eliminar de la dieta

Todos los productos que contengan azúcar como azúcarazucar, sacarina, miel, dextrosa, maltodextrosa, maltodextrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales de desayuno, bollería, pastelería, postres, helados…

Frutas, lácteos, alcohol, levaduras como el pan, pizza, cubitos de caldo, patatas, champiñones, setas, calabaza, boniatos, cacahuetes, pistachos, productos fermentados como el vinagre, temphe, salsa de soja, miso. Harinas refinadas de arroz, trigo.

Puedes comer tanto como tengas ganas:

Carnes blancas, pescados, huevos, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol, arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, mijo, amaranto.

Tostadas de arroz integral, limón, aguacate, leche de soja, leche de arroz y avena, tofu, soja texturizada, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de lino, infusiones de té verde y kukicha, especias suaves.

Mantener 5 comidas al día es muy importante, al igual de importante es comer en todas estas comidas un poco de proteína pues es fundamental para reparar la pared intestinal, producir hormonas y enzymas matabólicas, controlar la glucosa en sangre y producir glóbulos sanguíneos, entre otras funciones.

El aceite de coco es muy adecuado para ayudar a eliminar estas cándidas pues la mata y debilita.

En resumen:

Si quieres prevenir muchas enfermedades como las detalladas anteriormente debes tener controladas las Cándidas y la mejor forma de hacerlo es a través de una buena alimentación.

Recordar también que cuando esas cándidas mueren se convierten en deshechos que deben ser eliminados a través de la sangre y por ello pueden producir malestar general, dolores, náuseas, depresión, diarrea…. Si no se manifiestan síntomas nuevos debemos tomarlos de forma positiva, pues estamos haciendo bien el trabajo de eliminación de las cándidas.

Via comidasana.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

entradas populares