Las fracturas de muñeca, que son producidas cuando se quiebran uno o más huesos, son generalmente el resultado de una caída con la mano extendida, aunque también los huesos en la muñeca pueden romperse al recibir un golpe contra un objeto duro. Sin embargo, hay algunas condiciones médicas como la osteoporosis que podrían incrementar la probabilidad de que se quiebre la muñeca.
La recuperación de este tipo de fracturas puede demorar seis semanas o más y, durante el proceso, es posible que el paciente precise hacer kinesiología, además de tener en cuenta las siguientes precauciones.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura de muñeca?
Dolor en la muñeca que empeora al sostener o apretar algo.
Inflamación y moretones en la muñeca fracturada.
Debilidad, hormigueo o pérdida de la sensación.
Cambio en la forma de la muñeca.
Problemas para mover la muñeca, los dedos o la mano.
Cuidados a tener en cuenta
Para calmar el dolor y la inflamación, tendrás que aplicar una compresa de hielo sobre la zona lesionada durante al menos 15 minutos cada dos horas durante los primeros días. Nunca apliques el hielo directamente sobre la piel.
Si tienes demasiado dolor, toma un analgésico de venta libre, aunque deberás consultarlo previamente con el médico, particularmente si sufres hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades renales, sangrado interno o úlceras estomacales. Respeta siempre la dosis aconsejada en el envase.
Pregúntale a tu médico traumatólogo si debes elevar la muñeca y usar un vendaje.
Cuida tu yeso o férula durante el baño y aseo personal. Es fundamental que se mantengan siempre secos.
Mueve a diario tus dedos, hombro y codo, según las indicaciones médicas. Esto podría ayudarte a evitar que pierdan su función.
Si el yeso estuviera demasiado apretado; sientes adormecimiento, la mano fría, hormigueo, o tus dedos lucen oscuros; o si tu mano o brazo se encuentran hinchados, llama al médico inmediatamente.
Ten en cuenta estos cuidados para calmar el dolor e inflamación de tu muñeca y evitar quebrar más los huesos fracturados. En caso de que el hueso se haya salido del lugar, posiblemente, precises una cirugía para volver a colocarlo en su lugar correspondiente.
Si te has caído o golpeado la mano fuertemente, y tienes todos los síntomas de una fractura de muñeca, no dudes en acudir al médico. Mira también estos ejercicios para fortalecer tus manos y evitar lesiones.
Via sportadictos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario