Todo el mundo sufre después de una noche mal dormida: el día siguiente no rinde como debería, no podemos prestar atención a las cosas, estamos de mal humor y, en algunos casos, con dolor de cabeza – fuera de la dureza que es llevar un día entero sintiendo cansancio extremo.
por Desgracia, no son pocas las personas que duermen menos de lo necesario. Ya sea por motivo de trabajo, de hijo o de salud, la falta de sueño tiene un impacto muy grande en todo el cuerpo e incluso en nuestra salud mental.
Adultos que no duermen por lo menos siete horas por noche tienden a pagar un alto precio por ello. Si usted todavía no está convencido de que es preciso hacer todo el esfuerzo posible para dormir bien y el tiempo suficiente, lea atentamente los siguientes elementos:
1 – Nuestro cerebro necesita una “limpieza de primavera” diario
Piense: a lo largo del día, su cerebro trabaja duro para que usted procese imágenes, sonidos, olores, tactos, los gustos, la información y, por supuesto, para que usted pueda moverse y para que sus órganos funcionen como manda el vestuario esto sólo para mencionar algunas de las tareas de su órgano pensante.
Su cerebro resuelve problemas y documenta el máximo de información posible: desde el que se comió a la hora del almuerzo hasta las noticias que ha leído. El pobre está cansado y acumula “basura neurológico”, por así decirlo. Es durante el sueño que su cabeza pasa por una limpieza de la buena – y es por eso que nos sentimos grogues y desorientados cuando no dormimos lo suficiente: la acumulación de basura.
2 – El cerebro necesita un tiempo para procesar experiencias importantes
Mira que interesante: sobrevivientes de algún evento traumático tienen menos posibilidades de desarrollar el síndrome de estrés post-traumático se duermen poco después de que el evento que generó el trauma. Esto sucede porque el sueño ayuda a consolidar y procesar la experiencia, lo que disminuye las posibilidades de que la persona desarrolle la enfermedad.
El problema es que, después de alguna situación traumática, por lo general nos hipervigilantes, ansiosos y pensando con frecuencia en el que hubo de todo esto, por cierto, es el síntoma del trastorno de estrés postraumático. De cualquier forma, es bueno tener en mente que, después de la ocurrencia de algo muy malo, a veces es interesante tratar de calmarse, tomar un té y dormir – esto puede dejar el trauma menos intenso en el futuro.
3 – Mente sana, sueño
La gente sabe que las cosas no andan fáciles, que tenemos problemas financieros, amorosos, sociales, de trabajo, etc. La cuestión es que no dormir por causa de eso sólo empeora las cosas – y la buena noticia es que lo contrario es cierto: priorizar su sueño puede tener efectos de gran alcance en términos de estrés.
Dormir bien es algo directamente relacionado con una mejora general en términos de salud mental – una prueba reciente, realizado por investigadores de la David Geffen School of Medicine, de la UCLA, y por Keck School of Medicine, de la University of Southern California, reveló que las personas que dormían mal han mejorado considerablemente después de seis semanas de práctica de concientización de la plena conciencia.
Esto nos muestra que ejercicios como la meditación son en realidad una forma efectiva de resolver los problemas de sueño y dormir mejor, sin que haya necesidad de tomar medicamentos que induzcan al sueño – muchos de ellos pueden causar dependencia.
VIA pysnnoticias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario