Que comer para evitar la migraña
lunes, 25 de noviembre de 2013
Cuando se sufre constantemente dolores de cabeza es importante tomar recaudos para poder eliminarlos, la alimentación juega un rol muy importante, por lo cual se debe tener en cuenta cómo alimentarse para evitar la migraña.
En los casos que se padecen fuertes dolores de cabeza la alimentación debe ser muy simple, se deben eliminar de las grasas saturadas y algunos productos que lejos de calmarlos pueden llegar a aumentar el malestar.
Se tiene que aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde cocinados al vapor, hay que ingerir frutos secos, aceite de oliva, soja o girasol, ya que son recomendados para reducir el dolor de cabeza.
Los pescados azules como la sardina, atún, salmón y el arenque son buenos aliados, así también como los blancos entre los que se encuentra el rape, la merluza y el bacalao.
Se tiene que aumentar el consumo de frutas, en especial la manzana y la pera. Y hay que evitar aquellos demasiados dulces, ya que el azúcar en exceso se convierte en un estimulante que puede agravar la migraña.
Ante un dolor de cabeza muy fuerte no se deben consumir galletas, bollería, pasteles y en general azúcar procesada. Y se debe evitar todo aquello que sea estimulante como el cigarrillo, el café, y el alcohol.
El chocolate y los productos que contienen cacao tampoco son una buena opción, también se deben evitar alimentos como los mariscos, las proteínas animales con mucha grasa, los lácteos y los quesos fermentados con alto contenido graso y además los cítricos, ya que estimulan la migraña.
Entre alguna dieta sencilla se recomienda la ingesta de cereales integrales, arroz, proteínas animales magras como el pavo, el pollo, el pescado, las legumbres y verduras y cabe recordar que se deben evitarlos excesos de azúcar, los dulces industriales y los estimulantes. Esta dieta ayudará a combatir la migraña y a reducir los malestares que está genera.
Via blogdefarmacia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario