Trabaja las tres zonas más problemáticas: glúteos, abdominales y brazos
Las mujeres enfrentamos una terrible realidad en relación con el sexo opuesto cada vez que nos ejercitamos: tenemos menos masa muscular – lo que nos hace difícil lograr esos brazos torneados- y acumulamos más grasa corporal, generalmente, en las caderas y en los muslos. ÇEsto, debido – entre otras- a razones hormonales que nos hacen más propensas a tener esta distribución grasa/músculo, lo que no solo afecta como nos vemos, sino también el metabolismo, el cual trabaja a menor velocidad. En conclusión: perder y/o mantener el peso y tonificar los músculos nos cuesta mucho más que los hombres.
Sin embargo, no hay razón para deprimirnos. Si sabemos ejercitarnos adecuadamente podemos mejorar y cambiar drásticamente las zonas que más dolores de cabeza nos causan como son: glúteos, abdominales y parte posterior de los brazos – tríceps-.
La clave está en seleccionar ejercicios compuestos – es decir, que trabajen más de un músculo y/o articulación a la vez-, realizados a manera de circuito – varios ejercicios efectuados uno tras otro sin o mínimo descanso-. De esta forma, no solo atacarás el músculo que deseas fortalecer, sino también aumentarás la quema de calorías, lo que te ayudará a disminuir la grasa alrededor del mismo y así, podrás ver resultados más rápidos y efectivos.
Resistencia o Fuerza: ¿qué necesitas?
Como las mujeres tenemos mayor grasa corporal, más que enfatizar en un trabajo de fuerza, nos interesa lograr tono muscular al tiempo que nos deshacemos de la grasa subcutánea la cual nos impide ver unos músculos definidos. Para este fin, el uso de la Swiss Ball resulta efectivo, ya que debido a la inestabilidad que ofrece esta bola no te permitirá levantar mucho peso, pero pondrás a trabajar mayor masa muscular debido a que buena parte de tus músculos actuarán como estabilizadores del ejercicio.